Tirando Paredes presenta su video institucional

December 5, 2017

Ideas que dan Trabajo IX Edición: INMentores

Un programa que apoya a emprendedores de todo el país a través de financiamiento y mentoría por un año

En el marco del programa Ideas que dan trabajo, los emprendedores de Tirando Paredes, uno de los 19 emprendimientos ganadores del concurso realizado junto a Santander Río, comparten su experiencia de participar en el programa.

Tirando Paredes es una escuela de fútbol para niños y jóvenes con síndrome de Down que nace en Septiembre de 2013 en CABA, a partir de la demanda de espacios deportivos y recreativos relatada por las familias de estos chicos.

Actualmente en la escuela participan más de 35 niños y jóvenes (hombres y mujeres). Su misión es fortalecer el desarrollo, sociabilización e inclusión de las personas con síndrome de Down, a través de valores como: compañerismo, el grupo por sobre las individualidades, el sentimiento de pertenencia, el deporte como agente de salud y el fútbol como herramienta inclusiva.

Su participación en el programa estuvo motivada por el objetivo de dar a conocer su organización a la comunidad; así fue como realizaron un video institucional y una campaña de comunicación con el premio de $25000 del concurso.

En el marco de sus actividades deportivas, este año organizaron una jornada de integración con el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Atlanta.

La actividad comenzó con la visita de los jugadores de la primera división del club al entrenamiento habitual que tiene el grupo de niños. En la segunda parte de la jornada, el grupo de jóvenes realizó una visita al estadio. Así, el plantel de Tirando Paredes"+ pudo conocer y compartir experiencias con los jugadores y ver desde adentro de la cancha, un entrenamiento del plantel de fútbol profesional.

Martín Finzi y Francisco Lanusse, profesores y fundadores de Tirando Paredes coinciden en que “acciones como estas, nos ayudan a tirar paredes y por supuesto permiten que los chicos sigan construyendo vínculos y lazos sociales en el marco de una entidad social y deportiva".

Martin y Francisco trabajaron durante meses en la definición y concreción de objetivos junto a Laura Patrone, su mentora de Santander Río.

Las actividades de Tirando Paredes se realizan todos los viernes a las 15 hs. en las instalaciones del Club Atlético Atlanta, ubicadas en Humboldt 540. Los grupos se dividen según las edades en: grupo niños (de 8 a 13 años) y grupo jóvenes (de 14 a 25 años).

Para más información info@tirandoparedes.com.ar o en Facebook @tirandoparedes1.

Proyecto Empuje, presente en la Cumbre de Emprendimiento Juvenil de Latinoamérica y el Caribe

September 11, 2017