Se anunciaron los ganadores del Programa para Emprendedores de Corrientes

November 16, 2017

Banco Patagonia y Fundación Impulsar realizaron la entrega de diplomas a los emprendedores que completaron la capacitación en plan de negocio. Tres emprendedores fueron seleccionados para recibir una ayuda financiera.

Banco Patagonia y Fundación Impulsar desarrollaron un programa de formación y acompañamiento para apoyar a personas con ideas de negocio y ganas de emprender. Participaron 30 emprendedores de la localidad de Corrientes, a quienes se les brindó capacitación técnica y tutoría, de agosto a octubre. De ellos, 17 entregaron sus proyectos para ser evaluados y concursar por tres préstamos de $15.000 sin intereses ni requisitos de garantía, para financiar sus emprendimientos.

Los emprendedores seleccionados para el financiamiento fueron Ana Belén Gonzalez, cuyo proyecto consiste en el diseño y la confección de ropa para bebés y niños; Alejandro Maidana, de Paseos Náuticos “Las siete puntas” y Eduardo Alfredo Lazos, que junto a Pedro Rodolfo Gauna llevan adelante el emprendimiento  PIETROglam.

También recibieron una mención especial las emprendedoras Emilia Belén Da Cuña Vega y María Eugenia González por los planes de negocio presentados, la trayectoria emprendedora que tienen y buena presentación de sus proyectos. Ambos emprendimientos pertenecen al rubro del diseño y la confección de bolsos, carteras y mochilas.

El evento tuvo lugar en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Salta 769. Participaron del mismo Claudia Giletta y José María Zini, Gerentes de Sucursal del Banco Patagonia; Javier Ponce, Coordinador del Club de Emprendedores del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio; César Zarrabeitia, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico; Diego Ayala, Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social; Lucía Domínguez, Directora de la Oficina de Empleo; Natalia Velázquez, Directora de Operaciones, y Candela Grinstein, Coordinadora de Programas, ambas representantes de Fundación Impulsar.

Los emprendimientos que participaron del curso de capacitación abarcan diversos rubros: actividades textiles, gastronomía, marroquinería, servicios educativos, de diseño gráfico, de peluquería;  viveros, fabricación y confección de joyas, accesorios de moda, fabricación de artículos decorativos para el hogar, fabricación de muebles, artísticos y culturales. Se trata de proyectos sustentables con la posibilidad de autoempleo, de generar puestos de trabajo, y que poseen calidad y diseño a la vanguardia. También hay emprendimientos que son asociativos.

Todos los emprendedores cuyos planes de negocio fueron aprobados cuentan con la posibilidad de acceder al acompañamiento de un Mentor voluntario durante un año. Los Mentores serán capacitados por Fundación Impulsar en el programa de Mentoría, al igual que los emprendedores. Con el asesoramiento de los Mentores, los emprendedores continuarán con su formación empresarial, ofreciendo soporte para hacer que sus proyectos sean sostenibles económicamente en el tiempo y puedan generar fuentes de empleo.

Proyecto Empuje, presente en la Cumbre de Emprendimiento Juvenil de Latinoamérica y el Caribe

September 11, 2017