Proyecto Empuje, presente en la Cumbre de Emprendimiento Juvenil de Latinoamérica y el Caribe

El evento es co-organizado por Youth Business International (YBI) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo y tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Bogotá, Colombia.

La cumbre reunirá a miembros regionales del Programa de Emprendimiento Juvenil (YEP, por sus siglas en inglés), empresarios, mentores, representantes corporativos y gubernamentales para discutir cómo podemos desarrollar, expandir y consolidar nuestros programas en la región.

Fundación Impulsar participará presentando Proyecto Empuje el programa de apoyo a jóvenes emprendedores que realizamos en Argentina en alianza con el FOMIN y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones miembros de YEP tendrán la oportunidad, a través de talleres, de compartir experiencias, lecciones, prácticas y nuevas herramientas para llevar adelante sus proyectos.

En el marco de esta cumbre, se hará el anuncio del ganador al Premio YEP al Emprendedor del Año 2017,

Los tres finalistas son:

- Ivan Alejandro Mancilla, Empresa AudioLife, apoyados por Acción Empreendedora en Chile.

- Kerron Modeste, Modeste Home Growers Company Ltd, apoyado por Youth Business Trinidad and Tobago.

-Priscilla Verdas, Muda Meu Mundo, apoyada por Aliança Emprendedora en Brasil.

El objetivo de YEP es mejorar las capacidades empresariales de un número cada vez mayor de jóvenes a través del acceso a servicios de soporte financiero y no financiero, tales como formación y mentoría, con lo que se establecerán los cimientos para un ecosistema de iniciativa empresarial juvenil más fuerte en la región. Los países que participan de YEP son Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

En Argentina, la inscripción a emprendedores y mentores para participar en Proyecto Empuje se encuentra abierta. Para mayor información, pueden visitar la página en este enlace.