Nuestro programa integral contempla tres etapas:

Capacitación en planes de negocio.

Ayuda financiera (a través de premios, préstamos o asesoramiento para acceder a otras líneas de financiamiento).

Mentoría empresarial voluntaria durante un año.

Acompañamos al emprendedor desde el inicio hasta el desarrollo de sus proyectos y creemos que ahí está la diferencia.

El Programa está destinado a emprendedores mayores de 18 años que tengan una idea de negocio en la que apliquen conocimientos propios, y quieran iniciar o potenciar sus proyectos para que sean económicamente sustentables.

Capacitación

Si tenes una idea de negocio, ganas de emprender y querés poner en marcha tu negocio, te ofrecemos una capacitación gratuita en plan de negocios.

“Con amor, pasión y compromiso, todo se puede lograr. Y si te rodeás de personas maravillosas como las que conocí, personas que suman y que tienen un común denominador: solidaridad. Cuando me inscribí al curso, solo quería recibir lo que para mí era más valioso, capacitarme, y sin querer encontré eso, y mucho más”

Marianela Mucciolo

Emprendedora, ENIGMA JOYAS.

En nuestra de capacitación brindamos herramientas de gestión para que los emprendedores puedan elaborar, establecer y manejar efectivamente su plan de negocio.

Características de la capacitación

• Curso teórico- práctico en formulación de planes de negocio, con una duración aproximada de 48 horas presenciales.

• Material teórico de soporte para el seguimiento de las clases.

• Entrega de certificado al finalizar, para los que cumplen el 75% de asistencia.

• Evaluación final de planes de negocio.

Durante el curso ofrecemos tutorías presenciales para acompañar al emprendedor en la redacción de su plan de negocio, para presentar su proyecto al finalizar el curso.

Mentoría

Participando del programa de Mentoría, jóvenes y mentores trabajan juntos para poner en marcha un emprendimiento.

“La experiencia de mentoría para nosotros fue sumamente positiva. Con nuestra mentora nos entendimos desde un primer momento, siempre nos alentó y acompañó en cada decisión que tomamos; junto a ella pudimos desarrollar en profundidad el plan de negocios y trabajar en la consolidación de nuestro equipo de trabajo. Nos ayudó a fortalecernos y a crecer tanto a nivel personal como en nuestro emprendimiento”

Carolina Crevecoeur

Emprendedora, CIRCO RECICLADO..

Los emprendedores que aprueben su plan de negocio y cumplan con la asistencia a la capacitación, podrán participar de este programa, y se les asignará un mentor voluntario para trabajar juntos durante un año. El objetivo de la mentoría es colaborar para lograr el éxito y la sostenibilidad de los emprendimientos.

Los mentores son hombres y mujeres profesionales, con experiencia en negocios, que ofrecen voluntariamente su tiempo y su conocimientos, para guiar al joven empresario y ayudarlo a que su proyecto se haga realidad. Los mentores acompañan a los emprendedores para que puedan desarrollar y potenciar sus habilidades personales y emprendedoras, ofreciendo:

Un espacio donde intercambiar ideas, consejos y sugerencias.

Escucha abierta para pensar juntos dónde y cómo está su emprendimiento, y así encontrar soluciones creativas a los problemas que se presenten.

Herramientas que le permitan al emprendedor analizar estrategias que fomenten el desarrollo de su emprendimiento.