Nuestro programa integral contempla tres etapas:

Capacitación en planes de negocio.

Ayuda financiera (a través de premios, préstamos o asesoramiento para acceder a otras líneas de financiamiento).

Mentoría empresarial voluntaria durante un año.

Acompañamos al emprendedor desde el inicio hasta el desarrollo de sus proyectos y creemos que ahí está la diferencia.

El Programa está destinado a emprendedores mayores de 18 años que tengan una idea de negocio en la que apliquen conocimientos propios, y quieran iniciar o potenciar sus proyectos para que sean económicamente sustentables.

Capacitación

Si tenes una idea de negocio, ganas de emprender y querés poner en marcha tu negocio, te ofrecemos una capacitación gratuita en plan de negocios.

“Con amor, pasión y compromiso, todo se puede lograr. Y si te rodeás de personas maravillosas como las que conocí, personas que suman y que tienen un común denominador: solidaridad. Cuando me inscribí al curso, solo quería recibir lo que para mí era más valioso, capacitarme, y sin querer encontré eso, y mucho más”

Marianela Mucciolo

Emprendedora, ENIGMA JOYAS.

En nuestra de capacitación brindamos herramientas de gestión para que los emprendedores puedan elaborar, establecer y manejar efectivamente su plan de negocio.

Características de la capacitación

• Curso teórico- práctico en formulación de planes de negocio, con una duración aproximada de 48 horas presenciales.

• Material teórico de soporte para el seguimiento de las clases.

• Entrega de certificado al finalizar, para los que cumplen el 75% de asistencia.

• Evaluación final de planes de negocio.

Mentoría

Participando del programa de Mentoría, jóvenes y mentores trabajan juntos para poner en marcha un emprendimiento.

“La experiencia de mentoría para nosotros fue sumamente positiva. Con nuestra mentora nos entendimos desde un primer momento, siempre nos alentó y acompañó en cada decisión que tomamos; junto a ella pudimos desarrollar en profundidad el plan de negocios y trabajar en la consolidación de nuestro equipo de trabajo. Nos ayudó a fortalecernos y a crecer tanto a nivel personal como en nuestro emprendimiento”

Carolina Crevecoeur

Emprendedora, CIRCO RECICLADO..

Los emprendedores que aprueben su plan de negocio y cumplan con la asistencia a la capacitación, podrán participar de este programa, y se les asignará un mentor voluntario para trabajar juntos durante un año. El objetivo de la mentoría es colaborar para lograr el éxito y la sostenibilidad de los emprendimientos.

Los mentores son hombres y mujeres profesionales, con experiencia en negocios, que ofrecen voluntariamente su tiempo y su conocimientos, para guiar al joven empresario y ayudarlo a que su proyecto se haga realidad. Los mentores acompañan a los emprendedores para que puedan desarrollar y potenciar sus habilidades personales y emprendedoras, ofreciendo:

Un espacio donde intercambiar ideas, consejos y sugerencias.

Escucha abierta para pensar juntos dónde y cómo está su emprendimiento, y así encontrar soluciones creativas a los problemas que se presenten.

Herramientas que le permitan al emprendedor analizar estrategias que fomenten el desarrollo de su emprendimiento.