Empresas que ayudan a jóvenes a crear empresas

Quiénes somos

Fundación Impulsar es una organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objeto de transformar ideas en negocios. Hasta el día de hoy ha contribuido a iniciar más de 1000 micro emprendimientos a lo largo de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Salta, Tartagal, Tucumán.

Nuestro Programa

El Programa busca apoyar a jóvenes de entre 18 y 35 años sin recursos económicos y con escasa experiencia, a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicios. Luego de una selección basada en la factibilidad del proyecto y en las aptitudes del joven para llevarlo a cabo, la Fundación Impulsar lo guía para el desarrollo de su plan de negocios, le brinda los medios económicos para iniciarlo y le asigna un mentor que lo orienta y acompaña durante el primer año de gestión del micro emprendimiento. El joven deberá devolver el préstamo que recibió, a lo largo de los primeros dos años y medio, sin garantías ni intereses.

Cómo participar en el programa

1. Convocatoria
    Se realizará una invitación a un acto de convocatoria en la provincia correspondiente a todos los jóvenes interesados en el Programa. La invitación se realizará por los medios de difusión pública.
  2. Inscripción
    Luego del acto de convocatoria, los interesados en el Programa deberán presentar una solicitud de inscripción a la Fundación Impulsar en los lugares de recepción de solicitudes que se indiquen oportunamente. O también los interesados pueden completar el formulario de Registración de nuestra Página Web, y serán contactados a la brevedad para concretar una entrevista.
  3. Entrevista
    El Coordinador Regional se entrevistará con cada uno de los interesados para conocer sus perfiles e intereses.
  4. Requisitos para participar:
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Tener una idea de negocios
  • No tener posibilidades de obtener apoyo financiero por otros medios

5. Curso de Capacitación
Los jóvenes preseleccionados asistirán a un curso de capacitación que constará de 20 sesiones. En el curso se recibirá asistencia y entrenamiento para la formulación del plan de negocios del micro emprendimiento.
El curso de capacitación incluirá, entre otros, los siguientes temas:

• Cómo se inicia y administra un emprendimiento
  • Cómo se desarrolla un plan de negocios
  • Cómo se prepara un estudio de mercado
  • Cómo se maneja un flujo de caja.

6. Selección de proyectos
El Consejo Regional (integrado por representantes de la comunidad) evaluará el plan de negocios y realizará una selección de los proyectos basada en la factibilidad del micro emprendimiento y las aptitudes del joven para llevarlo a cabo. La Fundación Impulsar otorgará los préstamos de hasta 7000 pesos, sin garantía ni intereses, a los jóvenes emprendedores seleccionados. Asimismo, se les asignará un mentor empresarial voluntario para acompañarlo durante el primer año de gestión.