500 Microemprendimientos

La Fundación Impulsar es una organización privada sin fines de lucro que trabaja desde 1999 con el objeto de poner en marcha las ideas empresariales de jóvenes emprendedores sin recursos económicos y con escasa experiencia laboral.

A través de la Fundación, todo joven de entre 18 y 35 años que tenga un proyecto de negocio pero no tenga posibilidades de financiarlo, podrá acceder de manera gratuita a un curso de capacitación para formular su Plan de Negocios. También se le brindará una orientación institucional por parte de distinguidos empresarios y una ayuda económica  para llevar adelante su emprendimiento con éxito.

Los micro créditos que entrega la Fundaciòn Impulsar, luego de una intensiva capacitación del emprendedor, son de hasta $7000 y se otorgan una vez pasados los seis meses de gracia. Estos préstamos son devueltos en los dos primeros años del negocio con 0% de interés.

Hasta ahora, la Fundación Impulsar ha contribuido a iniciar más de 830 nuevos puestos de trabajo y ha capacitado a más de 1400 emprendedores en Salta, Tartagal, Mendoza, San Luís, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Puerto San Julián.

El pasado 4 de junio la Fundación Impulsar aprobó el proyecto número 500 y alcanzó un total de $2.358.980 en préstamos a jóvenes emprendedores.

La responsable del proyecto Nº 500, Cecilia María Aybar, es diseñadora textil y de indumentaria desde hace cuatro años. Se acercó a la fundación para acceder a nueva maquinaria que le permitiera aumentar su producción de ropa interior y lencería. Según la emprendedora, con el curso de la Fundación Impulsar  ha logrado afianzar conocimientos y habilidades que le permitieron posicionarse segura y asumir los riesgos del crecimiento  de su negocio.

Guadalupe Blanco, Directora Regional de la Fundación Impulsar, dijo : “ Hoy después de nueve años de trabajar en esta institución puedo decirles con certeza que el trabajo continua, que siempre hay cosas nuevas por hacer, que cada actividad es un desafío y que cada proyecto es un mundo [...] somos una institución que apoya, no solo el trabajo, sino también el autoestima, las familias, a las ganas de crecer y a las ganas de pertenecer ”

Con su nuevas sedes en Buenos Aires y en el Puerto San Julián, la Fundación Impulsar sigue sumando  proyectos a su lista de emprendimientos.